IV Concurso Nacional de Literatura "Los Guayacanes" de Popayán


El Movimiento Ambiental del Cauca, "Los Guayacanes", La Corporación Autónoma Regional del Cauca –CRC, y La Escuela de Formación Literaria
de Timbío, están convocando al "IV Concurso Nacional de Literatura Los Guayacanes de Popayán” con las finalidades de promover la creación literaria, fortalecer la identidad de nuestros pueblos y expresar por escrito y en forma de Testimonio, vivencias ambientales que den cuenta de la conciencia ecológica de los colombianos frente a los desafíos de la humanidad en el siglo XXI.

• Tema: Las "vivencias ambientales" contadas en género de Testimonio.
• Categoría: Infantil (6-12 años cumplidos), juvenil (13-18 años cumplidos) adultos (19 años en adelante). La categoría en la que se participa deberá especificarse en el sobre externo.
El plazo de admisión de originales vence el jueves 13 de agosto de 2009 (día nacional de las Organizaciones ecológicas y ambientales).
El anuncio de los resultados del concurso tendrá lugar el día martes 13 de octubre de 2009, dentro de la celebración del día mundial del árbol (12 de octubre) en ceremonia especial, a realizarse en el Auditorio del Banco de la República a las 5 pm.


+ info: valenciacalle@yahoo.com, hildapardo@hotmail.com, amparobastidas@yahoo.com