El Biblioburro, la Biblioteca Itinerante de La Gloria: Superhéroe Nacional


El Biblioburro les leerá cuentos a los niños

Parque de la 93 (Cr 12 con Cl 93)

En Colombia viven, en muchos rincones urbanos y rurales, de forma casi desapercibida, muchos superhéroes. Pero no tienen capa ni botas, tampoco son musculosos ni mucho menos tienen super poderes: son héroes de carne y hueso, como usted o como yo. Son los "Superhéroes de nuestra época", hombres o mujeres, fuertes o débiles, ricos o pobres, todos unidos por un deseo común que es el bien de las personas, y en general, del entorno que habitamos.

Así, Colors presenta su primera exposición urbana en Bogotá, llamada "Urbana Colors", en donde se expondrán en forma de telas coloridas las 10 historias de estos superhéroes contemporáneos. La muestra estará instalada en el Parque de la 93, del 10 al 17 de junio de 2011.

El Biblioburro, ese programa que nació hace más de 12 años por obra y gracia del profesor Luis Soriano, es precisamente un superhéroe de nuestra época. A bordo de los burros Alfa y Beto, Soriano llegará al Parque de la 93 este domingo 12 de junio a partir de las 11:30 a.m., para departir con los niños y niñas que se acerquen al escenario. Será una inolvidable jornada de lectura que además, irá acompañada de unas ricas golosinas que harán más dulce la experiencia.

El Biblioburro, una biblioteca itinerante en La Gloria, Colombia [video]
Library on a Donkey ◌ ‎"Este es mi compromiso de vida, sentirme útil a la sociedad a la que pertenezco" [video]