“Que las letras te acompañen”: Iniciativa de la RAE en Redes Sociales | Real Academia Española





La Real Academia Española [RAE] lanza una iniciativa en sus redes sociales para compartir palabras que nos acompañen en estos tiempos difíciles y nos reconforten ante la incertidumbre: «Que las letras te acompañen». 


Una de las muchas palabras con a con la que nos alegra el español es el verbo apapachar. Se usa en algunas zonas con el significado de ‘dar abrazos’. 




B - brezar
Con la B sugerimos brezar ‘acunar a alguien o mecer algo’. Así usó el verbo Unamuno: «¡Qué dulzura debe de ser olvidarse de la vida y de la muerte entre sus brazos!, ¡dejarse brezar en ellos como en olas de carne!».




En la C seguimos con Unamuno, quien creó la voz cocotología (del francés cocotte ‘pajarita de papel’) para denominar su amado arte de hacer pajaritas de papel. Practicar la cocotología puede servir como distracción estos días.



Bajo la etiqueta #QueLasLetrasTeAcompañen, en nuestras redes sociales de la Real Academia Española (TwitterFacebook e Instagram) repasaremos todas las letras del abecedario, con una grafía especial, y propondremos a nuestros seguidores palabras que pueden hacernos sentir mejor en estos momentos tan complicados que estamos viviendo. Día a día, iremos desgranando letra a letra y palabra a palabra buscando la participación de los usuarios, con el fin de compartir entre toda nuestra comunidad ese aliento que puede proporcionar la riqueza de nuestra lengua a través de los valores que representa.