Convocatoria al 6° Concurso Nacional de Cuento RCN–Ministerio de Educación 2012






Categorías:
1a. Estudiantes de primero a séptimo grado. Habrá 10 ganadores.
2a. Estudiantes de octavo a undécimo grado. Habrá 10 ganadores.
3a. Estudiantes de pregrado de cualquier carrera universitaria, técnica profesional y/o tecnológica. Habrá 10 ganadores.
4a. Docentes de preescolar, básica, media, ciclo complementario y pregrado. Habrá 5 ganadores.

Tema: Libre

• Ser estudiante activo, matriculado en cualquier institución de educación formal, pública o privada del país. Ser docente o directivo docente activo en cualquiera de los niveles educativos (preescolar, básica, media, formación complementaria, pregrado) y pertenecer a cualquier establecimiento educativo y/o institución de educación superior pública o privada del país • Inscribirse en el Portal Educativo Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co), en la sección Concurso Nacional de Cuento y diligenciar, en su totalidad, los datos que allí se solicitan • El cuento debe tener una extensión máxima de tres páginas a doble espacio (7000 caracteres) • El cuento se debe inscribir a través del Portal Educativo Colombia Aprende. No se recibirán cuentos impresos • El cuento debe ser escrito en español • El cuento debe ser inédito.
7. El cuento debe ser de completa autoría de quien lo firma • El concurso no aceptará cuentos ya publicados y/o premiados en otro concurso • No podrán participar los ganadores de las anteriores versiones del Concurso Nacional de Cuento • Los ganadores cederán los derechos patrimoniales de sus textos a los organizadores del concurso para su edición, adaptación, difusión e investigación.

Premiación Los treinta y cinco ganadores (30 estudiantes y 5 docentes) recibirán como reconocimiento un computador portátil de última generación y la publicación de su obra en el libro antológico de la cuarta versión del Concurso Nacional de Cuento, Colombia Cuenta. La premiación se realizará en la ciudad de Cartagena en enero de 2013. El Concurso Nacional de Cuento asumirá los gastos de viaje, alojamiento y alimentación de todos los ganadores. Los menores de edad tendrán derecho a viajar con un acompañante.

[Preguntas frecuentes]

Cierre de la convocatoria: 27 de mayo de 2012

[+ info]