Revista Corónica: una revista surreal, insólita, elegante y latinoamericana









Estimados autores, editores, poetas de América Latina y el Caribe, reciban un saludo cordial de Revista Corónica. 


Tenemos la alegría de compartirles esta nueva publicación en línea hecha por un grupo de autores y académicos con un pie en Colombia, otro en México, otro en Alemania y algunos más en todos los rincones del orbe físico y digital. La publicación lleva el nombre de Revista Corónica en eco y honor a la relación del indio Guamán y está enfocada en ensayo (anticanónico) crónica, ficción, cine y cocina. 


El lanzamiento incluye la presentación de uno de los libros de ensayo más brillantes que se han escrito en nuestra lengua, El arte de perdurar del mexicano Hugo Hiriart, por Rodolfo Mendoza (incluye audio exclusivo con la entrevista hecha a Hugo Hiriart en la feria del libro de Xalapa); un reportaje novelado que aborda la desaparición a manos de la junta militar argentina del escritor Haroldo Conti, por el cronista cubano Rafael Grillo (editor general de El caimán Barbudo); un crítica severa y a fondo del último libro del premio Nobel V.S Naipaul, por el escritor puertoriqueño Alejandro Carpio; un relato del sorprendente escritor colombiano Saúl Álvarez Lara. Y tenemos, en exclusiva un experimento cinematográfico del cineasta colombiano radicado en Londres Juan Soto Taborda hecha para formatos web. Además de la presentación de la revista y otros textos misceláneos presentados por el equipo de la redacción. 


Valga la oportunidad para invitarlos a colaborar con nuestra publicación y a difundir profusamente entre quienes pueda interesar. 


[info]