Convocatoria II Concurso de Escritura Tragaluz “Alimón”




Plazo para envío de textos: 30 de septiembre de 2014
     

¿Qué es al alimón? Escribir al alimón, es escribir en conjunto con alguien más. Como táctica de creación literaria implica que dos personas ponen sus plumas al servicio de una misma idea. Grandes autores han hecho el ejercicio de escribir con sus pares y los resultados han sido textos que parecen obra de un “tercer personaje”. Quizá uno de los mejores ejemplos es el de Honorio Bustos Domecq, el autor nacido de la escritura al alimón entre dos muy buenos amigos: Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares. Sabemos que un texto al alimón queda bien cuando no es posible identificar quién lo escribió, sino que los estilos se combinan para dar origen a una historia que no sería posible sin dos personas pensando en ella.

El concurso de este año solo tiene una regla especial: para participar, debes escribir con otro, debes crear un texto al alimón. La propuesta debe ser un cuento o una novela corta. El tema es libre. El texto debe estar escrito en Arial a 12 puntos, y con doble espacio de interlineado. Debe tener una extensión mínima de 10 páginas y máxima de 30. La propuesta ganadora recibirá como premio un contrato para publicar su trabajo en un libro de Tragaluz. Puede participar cualquier binomio hombre-mujer, mientras ambos sean mayores de 18 años y la propuesta que nos llegue esté escrita en español, y no hay restricciones de nacionalidad.

Todas las propuestas deben ser enviadas a concurso@tragaluzeditores.com, desde el correo de uno de los dos autores. En el correo deben adjuntar dos archivos, uno con la propuesta firmada con seudónimo, y otro con los datos de ambos participantes [nombre, ciudad, país, número de identificación y nombre del seudónimo con el que participaron].