Conferencia Anual AEC: “El Caribe en la Era del Apartheid Global” «Cercas, Límites y Fronteras Literales e Imaginadas» | Asociación de Estudios del Caribe, Nueva Orleans, E.U.




Fechas del evento: 25 al 29 de mayo de 2015


¡El 40 aniversario del CSA! Oportunamente situado en la que ha sido llamada “la ciudad más al norte del Caribe,” esta conferencia hito, contará con cinco días de presentaciones. Las plenarias y mesas redondas abordarán la cuestión de un Caribe autóctono conectando las singulares culturas criollas de Nueva Orleans y el suroeste de Louisiana con África y el Caribe, en particular con el Caribe francófono [las Antillas francesas y Haití] y con Cuba. Las culturas criollas distintivas de Nueva Orleans y el suroeste de Luisiana son únicas debido a la historia colonial de Luisiana bajo tres dominios diferentes: español, francés y anglo-estadounidense. Su consecuente estructura tri-racial, cultural y de clase es única en el contexto estadounidense.  

Prevemos que la conferencia de este año atraerá hasta 600 académicos, activistas y otros profesionales afines de todo el mundo. El comité organizador local incluye artistas de Nueva Orleans y gestores culturales, así como profesores de las Universidades de Tulane, Dillard, Xavier, la Universidad de Louisiana en Lafayette y la Universidad Estatal de Louisiana [Baton Rouge]. Académicos y estudiantes de diversas disciplinas académicas [artes, humanidades, ciencias sociales y naturales] y profesiones afines están invitados a presentar propuestas de mesas y presentaciones.