1er Coloquio Internacional “Modelos y Experiencias en la Formación de Profesores de Español y Portugués: Lengua Materna, Segunda Lengua, Lengua Extranjera” | Escuela de Ciencias del Lenguaje, Universidad del Valle




16 al 17 de marzo de 2015

El propósito de este evento es establecer el estado del arte en Colombia y otros países latinoamericanos sobre la formación a nivel universitario de profesores de español y portugués como lengua materna, segunda lengua (e.g., comunidades indígenas, sordas y de lengua criolla) y lengua extranjera. El coloquio está dirigido a:  Profesores e investigadores en el área de la formación y desarrollo profesional de docentes de español y portugués Directivos y profesores de programas de formación en lengua materna (español/castellano o portugués).   

Ejes temáticos:  Modelos de formación docente: conceptualización de los programas de licenciatura. Enfoques  y estructuras curriculares de los programas de formación.  Formación pedagógica e investigativa del profesor: prácticas docentes y de investigación educativa.  Campos y ámbitos de desempeño profesional y laboral. Políticas lingüísticas y legislación educativa para la formación de profesores de lengua (L1).