CFP: Iniciativa Hemi de Estudiantes Graduados [Hemi GSI] 4a Convergencia “Colectivos en TransMigración: Animando cuerpos a través de fronteras” | Instituto Hemisférico de Performance y Política




Plazo para envío de propuestas [2a convocatoria]: 15 de julio de 2015

La Convergencia 2015 es una invitación a animar colectividades a través de las Américas. “Animación” evoca múltiples procesos de creación multimedia, animismo, traer a la vida, estados corporales y transcendentales, y demarcación geográfica. Esta Convergencia 2015 une el activismo, la investigación académica y la práctica artística en un intento de animar la TransMigración. Nuestras preguntas guías incluyen: ¿Cómo la colectividades experimentan transferencias más allá de las fronteras? ¿Cómo los escenarios socio-políticos construyen colectivos transnacionales? ¿Cómo las nuevas configuraciones socio-políticas cuestionan el concepto de “colectividades” y ofrecen nuevas formas de conexión y comunión? ¿Cómo la migración de ideas, experiencias y colectividades cuestionan las dicotomías? ¿De qué formas son los cuerpos trans-temporales? ¿Cómo TransMigra una colectividad entera a un solo cuerpo y viceversa? ¿Cómo animamos a los ancestros migrantes? ¿Cómo es nuestra Convergencia parte de estas colectividades TransMigratorias?  

La Convergencia 2015 invita a investigadorxs, artistas y activistas a enviar propuestas para participar en uno de nuestros grupos de trabajo o talleres. Mientras que los grupos de trabajo facilitan la discusión y teorización mediante el compartir investigación académica, los talleres facilitan la discusión y teorización mediante la práctica y la corporalidad. Lxs participantes de los grupos de trabajo y los talleres colaborarán en línea durante los meses previos a la Convergencia para explorar métodos que, colectivamente, produzcan nuevas estrategias y prácticas e innovadores modos de aprendizaje.

Fechas del evento: 19 al 22 de noviembre de 2015