XII Concurso Nacional de Cuento y Poesía para Personas con Discapacidad | Secretaría de Cultura y Turismo de Cali




Fecha límite para envío de propuestas: 13 de octubre de 2015

La Sala Jorge Luis Borges, área de la Secretaría de Cultura y Turismo que atiende población con discapacidad,  ha convocado, durante doce  (12) años, a las personas con discapacidad, para que participen con sus obras en el Concurso. Podrán participar: 1. Población con Discapacidad Visual, 2. Población con Discapacidad Cognitiva, 3. Población con Discapacidad Auditiva, 4. Población con Discapacidad Física &, 5. Población con Discapacidad Psicosocial. Podrán participar todos los escritores colombianos con discapacidad, con una obra de poesía o cuento, inédita, tema libre, en las siguientes modalidades: Escrito, Video o Pictórico. Para los trabajos que se presenten por escrito: 

Población con discapacidad Física, Visual, Psicosocial: Presentación de los trabajos  Para concursar deben enviar un cuento con una extensión máxima de diez (10) hojas tamaño carta, escrito en computador en letra Ariel tamaño 12, a doble espacio. Tres copias.  (Se piden tres copias, porque se entrega a cada uno de los Jurados).  Para participar en poesía, hojas tamaño carta, escrito a doble espacio, letra arial 12. Mínimo 5 poemas, máximo 10.  

Población con Discapacidad Auditiva: Para los trabajos que se entregarán en video se establecerán las siguientes condiciones:     El cuento o poesía deberá ser grabado en video HD  con fondo neutro de un solo color. Entregar 3 copias de la obra  en DVD o en CD marcados con el nombre de la obra y el nombre del o de la participante. La duración de cada obra no puede superar los 10 minutos. El cuento o poesía deberá ser narrado en Lengua de Señas Colombiana El cuento o poesía deberás ser de autoría del participante. Nota: Si la persona discapacitada auditiva no usa lenguaje de señas, puede presentar el cuento o la poesía escrita.      

Población con discapacidad Cognitiva: Tema Libre.  - Formato Cartulina o  Papel Bond  o papel fotográfico tamaño carta. El trabajo pictórico deberá tener mínimo 3 colores. Para Cuento: 1 hoja, máximo 5 hojas tamaño carta. Opcional: Se puede combinar ilustraciones y escritura. Presentar sólo un (1) trabajo.     
Nota: La fotografía será tenida en cuenta como formato de presentación de la obra a través de multimedia en formato o técnica de story board o guión gráfico [presentación de imágenes fotográficas consecutivas por cuadros, o lo que suele llamarse historieta].