El ‘Balígrafo’ de la Paz: “Las balas escribieron nuestro pasado. La educación, nuestro futuro” | Ministerio de Educación Nacional de Colombia





Después de casi 60 años de guerra en Colombia, por primera vez, un gobierno asignó más presupuesto para la educación que para tanques, fusiles y balas.  Este hito sin precedentes nos llevó a crear un movimiento para que el país entero entienda que el futuro está en las aulas de clase y no en los campos de guerra. Reunimos balas que hicieron parte del conflicto armado, esas que tanto dolor le han causado al país; les quitamos la pólvora y las convertimos en un arma más poderosa: el ‘balígrafo’.

“Este balígrafo es el símbolo del cambio, de la transición que Colombia vivirá en pocos meses, de un país donde las balas serán el pasado y la educación se convertirá en el presente y el futuro”.




El balígrafo fue entregado por el Ministerio de Educación a escritores, periodista y líderes de opinión.  Las plumas más grandes del país escribirán cómo va a ser una Colombia en paz.  Si usted es escritor, queremos invitarlo a hacer lo que mejor sabe, a imaginar, soñar y escribir a través de cuentos, historias, o relatos su visión de una Colombia en Paz.  Con sus escritos, usted ayudará a que el futuro del país se escriba en las aulas de clase y no en los campos de guerra.

“Las balas escribieron nuestro pasado. La educación, nuestro futuro”