XIII Jornadas Nacionales de Historia de las Mujeres & VIII Congreso Iberoamericano de Estudios de Género: “Horizontes Revolucionarios. Voces y Cuerpos en Conflicto” | Universidad de Buenos Aires, Argentina



Dear Patriarchy by Midge Belickis


Plazo para envío de textos: 15 de noviembre de 2016

Estas Jornadas se proponen reflexionar sobre este y otros horizontes revolucionarios que se renuevan hasta la actualidad con formas y estilos diferentes, en contextos sumamente variados y con disímiles resultados. Intenta asimismo poner en cuestión el significado de los cambios que habilitaron los procesos de liberación en la vida de las sociedades y las culturas, en sus formas de pensamiento, en la red de sus imaginaciones institucionales, grupales o subjetivas.

Asimismo queremos que los espacios y tiempos que abarca la idea de horizontes revolucionarios conviertan a la reflexión sobre los pasados que los producen y anteceden y a los futuros que  envuelven y movilizan en la medida de una reflexión contemporánea y situada, crítica y compleja. Para ello, desde la asociación de tres instituciones académicas buscamos recorrer los problemas actuales de las diferentes disciplinas humanas y sociales y delimitar los temas más urgentes a nivel nacional, regional y global de la agenda política.

Fechas del evento: 24 al 27 de julio de 2017