CFP: Estudio Previo y Edición Crítica de la Narrativa Breve de Tomás Carrasquilla [1858–1940] Grupo de Estudios Literarios y Grupo de Investigación Colombia: Tradiciones de la Palabra | Universidad de Antioquia



Ilustración: Camilo Mahecha


Plazo para envío de propuestas: enero de 2018

Uno de los objetivos del proyecto es proponer nuevas interpretaciones, reflexiones y análisis en torno a la producción y figura de Carrasquilla, los cuales se reunirán en un tomo que acompañará la edición crítica de la narrativa breve del autor (cuentos y novelas cortas). La edición académica estará a cargo de Ana María Agudelo Ochoa, Edwin Carvajal Córdoba y Félix Gallego Duque.   

Algunos de los temas y problemas que se sugiere explorar son:  Los cuentos y novelas cortas de Tomás Crrasquilla  La relación de Tomás Carrasquilla con los editores de su época  Las traducciones de la obra de Tomás Carrasquilla  La recepción de la obra de Tomás Carrasquilla [en su época y en periodos posteriores] • Interpretaciones de la obra de Tomás Carrasquilla desde otros campos artísticos y culturales: puestas en escena, adaptaciones cinematográficas y musicales, entre otros  Tomás Carrasquilla y los espacios de sociabilidad de su época  Análisis comparativos de la obra/trayectoria de Carrasquilla con la de otros autores de su época [colombianos y de otros países].

Los textos deben ser inéditos y originales; pueden ser escritos en español, inglés, francés, alemán, portugués. Los textos deben tener una extensión de entre 20 y 25 páginas [incluida la bibliografía y los anexos]; deben cumplir las normas APA. Se tiene prevista la publicación de la obra durante el primer semestre de 2019.   

Los editores académicos mantendrán comunicación con los interesados por medio del email historialiteraria@gmail.com