Convocatoria Premios Nacionales de Cultura Universidad de Antioquia 2017 | Ministerio de Cultura, Colombia




Plazo para postulaciones: 30 de junio de 2017

Los Premios Nacionales de Cultura Universidad de Antioquia, apoyados por el Ministerio de Cultura, son un reconocimiento a la creación y a la gestión de las artes y la cultura como manifestaciones fundamentales de la identidad colombiana, asuntos con los que la Alma Máter de los antioqueños ha adquirido un compromiso abnegado que abarca el diálogo intercultural, pasando por un escenario dinámico de acercamiento entre los diversos públicos, las obras y sus autores. Desde 1968, los Premios Nacionales de Cultura se han consolidado como una plataforma para preservar y difundir los valores artísticos y culturales de nuestro país.

Casi cinco décadas ininterrumpidas de convocatoria evidencian la solidez, continuidad y compromiso de la Universidad de Antioquia con la cultura y el reconocimiento al valor de las artes. Los Premios Nacionales de Cultura, hacen parte de esta rica dinámica asumiendo como tema trasversal el fomento del diálogo y la reflexión que, en últimas, son el camino para llegar al pensamiento crítico.

Este año, convocamos las siguientes categorías y modalidades:  16º Premio Nacional Universidad de Antioquia a las Artes y las Letras, 35º Premio Nacional de Literatura, modalidad ensayo literario, 11º Premio Nacional a las Artes, modalidad danza, y 13º Premio Nacional de Comunicaciones, modalidad cortometraje.