CFP: 10º Simposio Internacional ELE “La Enseñanza del Arte, el Español, la Historia y la Literatura a Extranjeros: Diversidad Cultural y Variedades Lingüísticas” | Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México





Fecha límite para envío de propuestas: 2 de junio de 2017

El 10° Simposio Internacional busca ser un punto de encuentro para favorecer el intercambio de ideas y el diálogo entre pares. En esta ocasión, el tema central está enfocado a la diversidad cultural propia de nuestro tiempo, nuestras sociedades y nuestras aulas de enseñanza de ELE. En tiempos como los que corren, de cambios vertiginosos en lo político, lo económico y lo social, el lenguaje en sus manifestaciones artísticas y cotidianas, constituye nuestra mejor forma de incidir en el mundo. Por ello es menester que los profesores universitarios, encargados de universalizar el conocimiento, establezcamos posturas nítidas y proclamemos el respeto ante lo diverso.

Temáticas: Adquisición de lenguas extranjeras ● Análisis del discurso ● Bilingüismo ● Diseño de materiales ● Diseño curricular ● El español como lengua de herencia ● Enseñanza de la cultura a extranjeros ● Evaluación y certificación ● Formación de profesores ● Innovación tecnológica en la enseñanza ● Interculturalidad ● Nuevas metodologías de enseñanza ● Pragmática y sociolingüística ● Variedades del español.

El Simposio se llevará a cabo en el Auditorio José Vasconcelos del Centro de Enseñanza para Extranjeros. Contacto: simposio@cepe.unam.mx.

Fecha del evento: 11-13 de octubre de 2017