Convocatoria de los Premios Real Academia Española: Premio RAE de Creación Literaria & Premio Borau-RAE de Guiones de Cine





Plazo de presentación de candidaturas: 31 de mayo de 2018

El Pleno de la Real Academia Española, a propuesta de la Junta de Gobierno, ha convocado la decimoquinta edición del Premio RAE, dedicado este año a la creación literaria, y la tercera edición del Premio Borau-RAE al mejor guion cinematográfico, en memoria del cineasta y académico, fallecido en 2012. En la convocatoria correspondiente a 2018, el Premio Real Academia Española se concederá a una obra de creación literaria escrita originalmente en español y publicada —en primera edición— en los años 2016 o 2017. El premio tendrá una dotación económica de 20 000 €, que se entregarán junto con una medalla conmemorativa el día de la Fundación pro Real Academia Española.

La tercera edición del Premio Borau-RAE —en memoria del cineasta José Luis Borau— se concederá a un guion cinematográfico escrito en lengua española, correspondiente a una película estrenada dentro de los años 2016 y 2017. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 31 de mayo de 2018 a las 12 de la noche [hora peninsular española]. El jurado, presidido por el director de la Real Academia Española, tendrá como secretario al mismo de la corporación y estará integrado por un miembro propuesto por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, uno por la Academia de Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y otros tres por la Real Academia Española. El fallo del jurado se hará público al término del primer pleno académico del mes de octubre de este año.