CFP: Revista Matices en Lenguas Extranjeras nº12 | Departamento de Lenguas Extranjeras, Universidad Nacional de Colombia





Matices en Lenguas Extranjeras es una publicación científica electrónica anual del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Colombia fundada en 2007.  Busca responder a la necesidad y a la misión de ser punto de referencia sobre la reflexión acerca de las lenguas extranjeras a nivel nacional e internacional, habida cuenta de la amplia tradición de más de cincuenta años del Departamento en este campo, tanto por la variedad de lenguas ofrecidas (inglés, francés, alemán, portugués, italiano, ruso, japonés, chino, turco, coreano y español lengua extranjera), como por las diferentes áreas de interés de su comunidad académica. Por ello, Matices en Lenguas Extranjeras está orientada a la publicación de artículos científicos relacionados con el área de las lenguas extranjeras, desde la perspectiva de la didáctica, la pedagogía, la investigación en lenguas y culturas, y la traducción.

En tanto revista especializada en el quehacer de las lenguas extranjeras, la revista tiene como objetivo la divulgación de resultados de investigaciones sobre experiencias de aprendizaje y de enseñanza  significativas, implementación de nuevas tecnologías en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, avances pedagógicos, así como sobre el ejercicio y estudio de la traducción y la traductología. La revista del Departamento de Lenguas Extranjeras está dirigida a profesores universitarios e investigadores y semilleros de investigación en lenguas extranjeras; a docentes e instructores de idiomas a nivel de educación básica y media; a estudiantes de programas en lenguas extranjeras; a traductores e investigadores en traductología; a responsables y encargados de política lingüística, y a la comunidad académica en general, interesados en los avances y resultados de estudios en lenguas extranjeras.  Matices en Lenguas Extranjeras ha publicado artículos en español, inglés, francés, alemán, italiano y ruso. Actualmente también está recibiendo artículos en todas las otras lenguas que ofrece el Departamento de Lenguas Extranjeras, por lo cual la convocatoria de artículos originales es permanente y abierta.