LANZAMIENTO CUENTOS SIN RENDIJAS

Boletín de prensa
Panamericana Editorial le
apuesta al cuento
Hablando sin rendijas.


El periodista Rafael Baena y la escritora Giuliana Anzellini hablarán de Cuentos sin rendijas en la presentación del libro del mismo nombre, de Panamericana Editorial. El evento se llevará a cabo el 9 de agosto a las 7:00pm en la Fundación Santillana (Cll 80 No 9-75).


Giuliana Anzellini reparte su tiempo entre los relatos de ficción, la elaboración de guiones para programas infantiles de televisión y la redacción de libros dedicados al aprendizaje inglés. Es la autora de La Enseñanza de Buda, relato que recibió una mención de honor en el Concurso de Cuento Latinoamericano Juan Rulfo de la Radio Internacional de Francia (1986),


De la nostalgia y un hijo transeúnte, Nalgas de chocolate, Nirvana y Cumbia y otros cuentos urbanos forman parte de esta selección. Donde la autora recurre a los recuerdos de su vida familiar y sus experiencias fuera del país.


A cerca del cuento la autora afirma: “Mi predilección por este género se debe a que soy poco rutinaria y me cuesta mucho trabajo dejar un cuento y retomarlo con el mismo ánimo al día siguiente. Curiosamente, el proceso creativo de inventar un cuento puede durar muchos meses, e incluso años en mi mente; una vez elegido el argumento pienso constantemente en él, así que cuando decido plasmarlo sobre el papel, esta casi listo”.


SOBRE LA AUTORA:


Giuliana Anzellini, Nació en Cali (Colombia) en 1958. Realiza sus estudios en la Facultad de Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá. Posteriormente viaja a Estados Unidos a continuar sus estudios de Literatura, donde obtiene un Bachelor of Arts y un Master of Arts en The Catholic University of America, Washington, D.C. En California adelanta estudios de doctorado en la Universidad de California en Irvine mientras se dedica de lleno a su pasión: escribir. Ha ejercido también la docencia en Estados Unidos y Colombia (literatura e idiomas). Sus vivencias en varios continentes y las experiencias vividas en su país natal, son la fuente de inspiración en algunos de sus relatos.

Mayores Informes: JAIDYTH PERDOMO. Coordinadora de Prensa Panamericana Editorial. e-mail: medios@panamericana.com.co

No hay comentarios.: