Primer Concurso de Ensayo "Urdimbre Germinal: Tejiendo Voces de Mujeres"


Hasta el 29 de mayo de 2009 se recibirán los textos ya sea por correo postal o entregados personalmente, antes de las 6 pm. en la sede del Museo Rayo, Calle 8 No 8-53 Roldanillo, Valle.
.
Pueden participar mujeres estudiantes de últimos semestres o egresadas de cualquier nacionalidad, radicadas en Colombia, que presenten trabajos inéditos sobre obras de mujeres escritoras a nivel latinoamericano. Los textos podrán ser investigativos, monográficos y ensayos realizados entre el 2005 y el 2009. Las mujeres que cumplan con los requisitos deberán presentar (1) original y tres copias con el título de la obra, premio en el que participa y seudónimo. De entre 10 y 12 cuartillas tamaño carta, a espacio y medio, en Arial 12, sin incluir bibliografía, precedido de un resumen de 250 palabras y de cinco palabras clave. Se deberán tener en cuenta las normas vigentes APA.En sobre aparte y cerrado se incluirán los datos de la autora: seudónimo, nombres y apellidos, fotocopia documento de identidad, teléfono, correo electrónico, dirección y nota biográfica.
.
El concurso otorgará un primer premio y tres menciones. El trabajo ganador será publicado posteriormente en Ediciones Embalaje y presentado durante el XXV Encuentro de Poetas Colombianas en el Museo Rayo, a realizarse entre el 15 y el 20 de julio del 2009.
Los resultados del concurso se publicarán entre el 23 y 26 de junio de 2009 en la página web del Museo Rayo.
.