El Nodo Chocó invita al 1er Festival de Literatura Afrocolombiana e Indígena en la Universidad Tecnológica del Chocó




Foto: Paul Smith, Quibdó, 2003

Compañeras y compañeros REDNEL Colombia:

De antemano quiero extender mi agradecimiento por el respaldo a la iniciativa "1er Festival de Literatura Afrocolombiana e Indígena". Quiero decirles que mantenemos la invitación a reunirnos en Asamblea Extraordinaria en el marco del evento, la Facultad de Educación y el programa de Español y Literatura de la Universidad Tecnológica del Chocó, cubrirá los gastos de hospedaje y alimentación de todas y todos los Coordinadores de REDNEL que deseen asistir.

Lo otro es decirles que el evento se hará los días 28, 29, 30 y 31 de julio de 2010. Aquellos (as) que acepten la invitación, favor confirmar su asistencia.

El Ministerio de Cultura nos está apoyando y quiere hacer el lanzamiento de la Biblioteca de Literatura Afrocolombiana para el Chocó. Los invitados especiales confirmados son: Alfredo Vanin, Arnoldo Palacios y Cesar E. Rivas Lara. Estamos en conversaciones con Oscar Collazos, situacion que esperamos se nos dé. El Mincultura también aprobó el apoyo para un escritor indigena que está por confirmarse. La agenda del evento contará con presentaciones de teatro, danza, poesía, cantos funebres afrocolombianos: alabaos, gualies, muestras culturales indigenas y muchísimo más.

Sólo resta invitarlas e invitarlos a acompañarnos en esta celebración de la literatura y la vida. Gracias y muchos exitos. "¡El Chocó los espera!"

Jhonmer Hinestroza Ramírez
Consejero Académico UTCH . Coordinador REDNEL Nodo Chocó
Cel. 310 3966048 . reybenkos@hotmail.com