VII Conferencia Científica Jose Martí y los Desafíos del Siglo XXI para Centroamérica y el Caribe, en Guatemala


28 al 30 de marzo de 2011

"Nuestra América 120 años después"
La VII Conferencia Científica “José Martí y los desafíos del siglo XXI para Centroamérica y el Caribe”, a celebrarse en Guatemala, se propone continuar creando un espacio de transmisión de conocimiento y debate interdisciplinario actualizados en torno a la vida, la obra y el pensamiento de José Martí y, por extensión, al universo histórico-cultural donde estos se desarrollaron, acogiendo, en particular, las nuevas lecturas de su legado que, desde nuestra contemporaneidad, se realicen.

Preliminarmente, proponemos las siguientes áreas de trabajo ● El ensayo Nuestra América como documento literario e histórico ● Nuestra América como paradigma de utopía cultural ● La trascendencia: su valoración en el contexto latinoamericano y caribeño del siglo XXI ● Acercamientos a la obra de Cintio Vitier y a su impronta en los estudios martianos.

Para conocimiento del Comité Académico de la Conferencia, cada ponente enviará antes del 20 de febrero de 2011 un resumen del contenido de la ponencia, que incluya el título y los datos generales del autor. Para realizar su inscripción los interesados deberán comunicarse hasta el 4 de marzo del 2011 con: Ana Echeverría . aecheve@url.edu.gt ~ Dra. Ruth Piedrasanta . ruthpiedrasanta@url.edu.gt

[+ info]