LASA Colombia 2012 Convoca al Premio Montserrat Ordóñez ● Etnografías, Biografías, Monografías, Antologías, Memorias y Ensayos


Imagen: Mehdi Saeedi

La sección Colombia de LASA tiene el gusto de anunciar la cuarta convocatoria del premio Montserrat Ordóñez. La sección otorgará un premio de US $500.00 en reconocimiento a un trabajo reciente que abra nuevos caminos y fortalezca una visión innovadora de las letras femeninas colombianas.

Cierre de convocatoria: 15 de noviembre de 2011

Montserrat Ordóñez, profesora, investigadora y escritora fallecida en el año 2001, trabajó durante muchos años en la Universidad de los Andes desde donde enseñó, escribió y promovió la literatura femenina colombiana. Entre sus obras se cuentan, La vorágine: textos críticos (Bogotá, Alianza Editorial, 1987), una edición de crítica de la misma novela (Madrid, Cátedra, 1990), una selección de escritos de Soledad Acosta de Samper (Bogotá, Fondo Cultural Cafetero, 1988) y una edición de novelas y cuadros de la vida suramericana de la misma escritora (Bogotá, Ediciones Uniandes y Editorial Javeriana, 2004). Como escritora publicó los poemarios, Ekdysis (Roldanillo, Ediciones Embalaje del Museo Rayo, 1987) y De piel en piel (París, Indigo, 2002) además de columnas y escritos en revistas y diversas publicaciones. El premio Montserrat Ordóñez se instituyó como un legado y fomento a la búsqueda de nuevos lenguajes de expresión literaria que continúen el proyecto de vida de esta escritora.

Bases ● Pueden participar libros en las siguientes categorías: etnografías, biografías, monografías, antologías, memorias y ensayos relacionados con la escritura femenina colombiana, publicados en cualquier parte del mundo en español o inglés. La fecha de publicación debe ser entre los años 2010 y 2011. ● Las obras editadas podrán ser de uno o más autores, en caso de compilaciones o antologías. No se aceptan manuscritos inéditos. Tanto las casas de publicación como los/las autores/as pueden enviar propuestas. ● Adjuntar los siguientes documentos • Una copia del libro impreso debe ser enviada directamente a los tres jurados que aparecen en el formulario. Desafortunadamente no se podrán devolver los libros a los concursantes. • Un formulario debidamente diligenciado con información de contacto del autor/la autora. Se puede enviar el formulario adjunto digitalizado a Elvira Sánchez-Blake a: sblake@msu.edu.

Las propuestas ganadoras serán anunciadas en la próxima reunión de la Sección Colombia-LASA. San Francisco, CA. 23 al 26 mayo de 2012.

[+ info]