Conversatorio/Foro: “El oficio del narrador en la Escuela de Estudios Literarios” | Universidad del Valle, Cali




9 al 10 de abril de 2015

La Escuela de Estudios Literarios de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle, invita al evento: ‘El Oficio de Narrador en la Escuela de Estudios Literarios’, que se llevará a cabo en el auditorio Germán Colmenares, en el campus universitario de Meléndez. 

“El evento busca rescatar, divulgar e incentivar el estudio de la obra narrativa de nuestros escritores-docentes: Ángela Adriana Rengifo, Alejandro José López Cáceres, Oscar Osorio, Fabio Martínez y Edgard Collazos, quienes estarán presentes en el evento”, explicó María Eugenia Rojas Arana, coordinadora del mismo. Los asistentes podrán dialogar con los escritores y conocer los diversos procesos creativos y formativos que llevan a cabo, las reflexiones sobre la escritura, y la percepción que tienen sobre sí mismos como narradores. 

“La realización de este evento permitirá acercar la Escuela de Estudios Literarios a una comunidad más amplia, generando nuevos espacios literarios, con contextos cercanos o desconocidos en los procesos de escritura y en los niveles de recepción de la producción literaria e intelectual”, sostuvo la profesora Rojas Arana. Asimismo destacó la importancia de introducir la lectura de los escritores-docentes a la enseñanza de la literatura en los colegios con el fin de aproximar a los estudiantes a los escritores de la región. “Creo que algo por mejorar y dinamizar es nuestra influencia y difusión del trabajo literario e investigativo por fuera de nuestra Unidad Académica. Se trata entonces de  difundir  en nuestro campus universitario y por fuera, nuestras realizaciones y logros, que también hacen  parte de los proyectos investigativos de  nuestros profesores”.