CFP: III Seminario Internacional de Narrativas “Reescritura: ¿lógica de la repetición?” | Universidad EAFIT de Medellín, Colombia & Università degli Studi di Padova, Italia




Plazo para envío de propuestas: 4 de septiembre de 2015

El III Seminario Internacional de Narrativas, convocado por la Universidad EAFIT, propone la reescritura como objeto de indagación desde las artes, las humanidades, las ciencias sociales y las ciencias de la comunicación. Interrogar el gesto al que apela ―volver a escribir un texto― implica dar cuenta de una operación que, en su aparente sencillez, pone de manifiesto la experiencia del tiempo y la repetición, el registro de la memoria, la tensión entre la imitación y la diferencia, así como los medios de reproducción y de creación. El gesto de la reescritura es ejemplar y heurístico; por las relaciones, objetos y nociones que moviliza, se ha convertido en modelo de comprensión de diversos fenómenos y prácticas culturales.

Ejes temáticos:​  ● Palimpsestos: intertextualidad y reescritura ● Hermenéutica de la reescritura ● Escritura transgeneracional del trauma y de la violencia ● Identidad postcolonial: deconstrucción y reescritura ● Procesos de creación ● Medios, materiales y comunicación transmedia.

Los organizadores del III Seminario Internacional de Narrativas ―Reescritura: ¿lógica de la repetición?―, invitan a personas con título de 'Magister' o 'Doctor', y a estudiantes de programas de maestría o de doctorado, de disciplinas relacionadas con las artes, las humanidades, las ciencias sociales y las ciencias de la comunicación, a dar a conocer sus resultados de investigación. El III Seminario Internacional de Narrativas ―Reescritura: ¿lógica de la repetición?― se realiza de manera asociada con la Università degli Studi di Padova – Italia.

Fechas del evento: 5 al 6 de noviembre de 2015