Atlas Literario Digital MS Lands v.4.0: Viaje alrededor de la literatura con A. Rimbaud, E.A. Poe, D.F. Wallace, W. Benjamin, F. Dostoyevsky, G. Perec, R. Bolaño, A. Dumas, B. Vian, C. Dickens, F.S. Fitzgerald, J. Joyce, L. Byron, M. de Cervantes, W. Shakespeare, J. Verne, R.L. Stevenson, R. Kipling, et al. | Misterio y Sociedad de Aventuras Literarias





Misterio y Sociedad de Aventuras Literarias es una editorial dedicada al desarrollo de contenidos y productos literarios. Un nombre que puede parecer ampuloso pero que recoge la esencia de lo que son: aventureros del siglo XXI embarcados en la búsqueda de nuevos formatos literarios. Editan mapas literarios para viajar con los clásicos en el tiempo y en el espacio.

Entre sus proyectos se cuenta el Atlas Literario Digital un recurso de acceso gratuito, y los Lands específicos relacionados con sus proyectos editoriales. Estos Lands cuentan con un área pública que permite visitar algunas localizaciones relacionadas con el proyecto, y una zona privada en la que se accede a una gran cantidad de localizaciones y documentación.



«Trabajamos con cartografía clásica que restauramos y sobre la que intervenimos. Buscamos el más idóneo para cada autor, no sólo temporalmente, sino también desde el punto de vista cartográfico. El resto de la imagen está a su servicio, debe formar un todo compacto y homogéneo, intervenimos sobre él de la manera más sutil, como si originalmente hubiese sido concebido para ese autor. La portada es un reflejo del trabajo anterior». | Yorokobu




Galdós en Madrid es un Atlas con las principales novelas de Don Benito Pérez Galdós, en él se pueden vistar las localizaciones de sus novelas en Madrid.

Sherlock Land es un Atlas del mundo de Sherlock Holmes, en él se pueden visitar las localizaciones de sus novelas y relatos.  


Jane Austen Land es un Atlas con la obra literaria de la autora inglesa, en él se pueden visitar las localizaciones de sus novelas.  

Verne Land es un Atlas de la obra literaria de Jules Verne, en él se pueden visitar las localizaciones de La vuelta al mundo en 80 días y descargar la versión ultra-anotada de su novela. En futuros proyectos el Land se enriquecerá con otras novelas del autor francés.