Dibujos que Hablan 3 “Narrativas Gráficas: Sociedad, Política y Género” | Universidad de Santiago de Chile & Biblioteca Nacional de Chile




6 al 8 de noviembre de 2017

Dibujos que Hablan nace en 2015 con la finalidad de pensar y reflexionar sobre las relaciones entre nuestras sociedades y las artes de la narrativa dibujada o gráfica, incluyendo disciplinas afines como la Ilustración, la animación, el muralismo, el graffiti y la experimentación visual.

Actualmente existe a nivel internacional un importante desarrollo de los estudios sobre estas expresiones, los que se abordan desde diversos espacios y enfoques. Este interés se ha visto ratificado en nuestro país, donde se han hecho contribuciones importantes a los debates sobre las historietas y la cultura contemporánea. Entre nuestros objetivos están precisamente convocar a quienes están contribuyendo en este campo, tanto desde la academia como desde las investigaciones independientes, la creación artística y la crítica, además de estimular la producción de conocimiento y el diálogo interdisciplinario, fundamentales frente al creciente número de artistas, producción y tendencias.