XX Columbia University/NYU Graduate Student Conference on Latin American and Iberian Cultures, New York




12-14 de abril de 2012

“Huellas producciones/circulación” Casa Hispánica – Columbia University in the City of New York

Cada producción cultural es la huella de un proceso en el que intervienen intenciones, objetos, ideas, consumos. Una huella delata una presencia anterior, a veces inmediata, a veces no. La idea de huella pretende darle un sentido “arqueológico” a esta conferencia, es decir, un sentido que involucra la reconstrucción de los contextos de producción y circulación de los objetos culturales abordados por el hispanismo y los estudios lusófonos. Desde el espacio intelectual de la conferencia privilegiaremos la concepción de la huella como modo de pensar la intersección y las zonas de contacto cultural. La huella es el resto que nos permite aprehender desplazamientos y transacciones en un espacio marcado por lo social, la historia, la cultura.

Estas son algunas de las palabras clave posibles: rastros, recuerdos, razas, redes, relaciones, genealogías, raíces, rutas, pasos, memorias, mestizajes, flujos, fugas, errancias, restos, residuos, legados, marcas, re/des/territorializaciones, sombras, fantasías, fantasmagorías, corporalidades, violencia, manchas, representaciones, reflejos, imágenes, imaginaciones, grafismos, ecos, polifonías, trazos, trazas, materialidades, in visibilidades, arqueologías, vestigios e inmanencias.

Keynote Speakers: Idelber Avelar (Tulane University) /Serge Gruzinski (EHESS)

Se enviarán las propuestas (200-250 palabras) escrita en español, portugués, catalán, gallego o inglés ante del 15 de enero a huellas.columbiagradspan@gmail com. Debe incluirse también la afiliación académica y lo datos de contacto del participante. Para más información, póngase en contacto con nosotros por email.