VII Coloquio Internacional de Historia Literaria “La prensa en el devenir literario” | Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar, Lima, Perú



The Odissey por M. Krumins

9 al 10 de abril de 2015

En cumplimiento de sus objetivos académicos, el Grupo de Investigación Colombia: tradiciones de la palabra ha llevado a cabo seis coloquios sobre historia de la literatura colombiana desde su fundación en 2007. En los últimos eventos las convocatorias han sido ampliadas al ámbito de los estudios sobre el fenómeno literario a nivel internacional, en respuesta a la necesidad de conocer los procesos y avances de los colegas investigadores de otras latitudes y en otros contextos. Estos encuentros se han caracterizado por la asistencia de un nutrido número de investigadores tanto colombianos como extranjeros, entre quienes destacamos autoridades como Susana Zaneti (†), Ana Pizarro, Raymond L. Williams, Renán Silva, Mary Berg, Hélène Pouliquen, N’Bare M´Gom, Luciano Ramírez, Alfredo Laverde, entre otros. 

En asocio con el Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar, el grupo de investigación Colombia: tradiciones de la palabra invita, a la ciudad de Lima (Perú), a continuar la reflexión iniciada en 2011 en torno a las diversas formas que la prensa ha adoptado en la formación y transformación cultural de las sociedades, tanto como receptáculo de ideas, textos, imágenes y discusiones, como protagonista misma de tales transformaciones. El evento está abierto al estudio concienzudo de las publicaciones periódicas literarias y a la reflexión sobre fenómenos literarios en la prensa en general, desde el enfoque de todas las disciplinas de las ciencias sociales y humanas.